Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Grupo de Estudios Sociales de
la Ciencia, la Tecnología y la Medicina (GESCTM)

Conferencistas

 

Nacionales.

Lina Pinto-García.

Lina Pinto García es investigadora posdoctoral del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (CIDER) de la Universidad de los Andes. Formada en biología y ESCT, su trabajo explora los enmarañamientos entre la biomedicina, la salud pública y el (post)conflicto colombiano.

Natalia Quiceno Toro.

Profesora asociada del Instituto de Estudios Regionales de la Universidad de Antioquia. Ha trabajado sobre migración forzada y memoria, prácticas de cuidado, reparación y de recomposición de la vida con el río Atrato en el Pacífico colombiano.

Kelly Escobar Jiménez

Profesora del Programa de Sociología de la Universidad del Atlántico. Ha trabajado sobre la constitución de sujetos ambientales y las condiciones socio-materiales en la producción de conocimiento.  Lidera el grupo de investigación interfacultades Territorio, medio ambiente y desarrollo TMAD.

Alejandro Camargo Alvarado

Profesor asistente del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Interesado en la ecología política y los estudios agrarios y del desarrollo. Su trabajo se ha enfocado en las relaciones agua-sociedad en Colombia.

 

Internacionales.

Kristina Lyons.

Profesora asistente del Departamento de Antropología de la Universidad de Pensilvania. Ha trabajado sobre conflictos socio-ecológicos y prácticas de justicia en Colombia.

Juan Pablo Pardo-Guerra.

Profesor asociado del Departamento de Sociología de la Universidad de California, San Diego. Su trabajo explora las relaciones entre mercados, culturas y tecnologías.

Miguel Garcia-Sancho

Profesor titular del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Edimburgo. Ha trabajado sobre historia de la biomedicina contemporánea, la emergencia de la biotecnología agrícola y la comunicación de la ciencia.